Hoy queremos compartir con todos vosotros la presencia de Esferize el pasado 11 de junio en el X aniversario del Colegio El Valle, en Sanchinarro, una fecha muy especial para nuestro cliente a la que no podíamos faltar.
La jornada fue la celebración del trabajo desarrollado durante 10 años por el centro educativo. Esferize, junto con otras empresas colaboradoras, formó parte de la fiesta realizando actividades para grandes y pequeños y aportando ese toque de innovación que llevamos en nuestro ADN.
Talleres didácticos
Durante la mañana, realizamos, de la mano de Kibofactory, un primer taller de inventos para los alumnos de primaria enfocado a potenciar la creatividad de los más pequeños. En él, nos sorprendimos viendo hasta dónde pueden llegar las ideas de los alumnos y lo interesantes que resultaban. Todas quedaron plasmadas en un inmenso mural que decoró parte del patio del colegio.
Tras la merecida pausa para la comida, llevamos a cabo el segundo taller. En esta ocasión, participaron alumnos de E.S.O y Bachillerato, y muchos padres que también se acercaron. El taller consistió en un brainstorming orientado a recibir propuestas sobre tres retos concretos que el cole planteaba. El resultado no pudo ser mejor en cuanto a entusiasmo de todos los participantes, que aportaron ideas con mucha proyección.
Además, durante todo el día contamos con dos impresoras 3D que imprimían llaveros personalizados de Esferize para todo aquel que se acercara a nuestro stand. Debemos destacar que una de estas impresoras estaba diseñada y desarrollada por el propio equipo de Esferize, prueba de nuestra inquietud y deseo de mejora constante.
La jornada contó, además, con multitud de actividades para todos los públicos como conciertos, batukadas, hinchables, performances… y se clausuró con un gran espectáculo de fuegos artificiales que resultó un fin de fiesta inigualable.
Nuestro compromiso
El trabajo que realizamos para los Colegios El Valle es uno de los proyectos más exigentes a los que nos hemos enfrentado. No se trata sólo de instalar una potente red Wi-Fi, sino de velar por la seguridad del sistema para evitar quiebras y permitir que los cuatro centros trabajen como si fueran uno sólo.
En el ámbito educativo, la implantación de nuestra Plataforma Magallanes permite al profesor interactuar con los alumnos en tiempo real. Compartiendo contenidos, corrigiendo actividades o monitorizando su pantalla para ver los avances de cada uno de ellos. Todo esto se consigue además de forma individual para cada aula del centro. También permite comunicarse con el profesor fuera de las aulas, realizando incluso tutorías a distancia, promoviendo el aprendizaje colaborativo como futuro de la formación.
Desde Esferize, nos enorgullecemos de haber participado en este evento y de que nuestra Plataforma Magallanes sostenga y permita la conexión a Internet de miles de dispositivos conectados simultáneamente, de forma ágil y segura.