Una de la herramientas de innovación hotelera más utilizadas es la digitalización. Esta ha llegado para quedarse, cambiando por completo la experiencia del cliente. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en aquellas tendencias de innovación hotelera que no dependen solo de la innovación tecnológica. Nos referimos a los nuevos modelos de negocio.

En los últimos años, y especialmente tras la pandemia, los hoteles están experimentando cambios en sus modelos de negocio para satisfacer las nuevas necesidades de los huéspedes. Además de que, gracias a estas acciones, pueden marcar un valor diferencial frente a su competencia. Esta innovación puede ir orientada a cubrir los nuevos requisitos de los trabajadores de otras empresas, así como ofrecer una serie de servicios a clientes no necesariamente alojados en el hotel e, incluso, centrarse en la nueva moda de los nómadas digitales. Como resultado, estas son las cinco tendencias de innovación hotelera que ya están ofreciendo algunas de las cadenas más disruptivas.

Hotel Office o Room Office

Consiste en convertir habitaciones y espacios del hotel en oficinas, consultorios móviles, depósitos, showrooms, área de coworking o salas de reuniones.

Cohoteling

Invita a disfrutar de los servicios de los hoteles de tu ciudad sin tener que estar hospedado en ellos. Por ejemplo, Hotelbreak con su concepto de diacaciones o daycations.

Workation

Es la fusión de las vacaciones con el trabajo. Ideal para la creciente demanda de los nómadas digitales, así como también el aumento de la virtualidad o el trabajo remoto.

Daybreakers o Coliving Hotels

Consiste en dividir la unidad de venta de noche de alojamiento a horas, media estancia, semana, quincena o mes. Abrirse al negocio de alquileres temporarios.

Ownhoteling

Es la tendencia de hoteles para un solo huésped donde el disfrute pasa por no cruzarse con nadie.

Tendencias de innovación hotelera

Aún así, si estás pensando en ir más allá en la innovación de tu hotel y ofrecer siempre lo mejor a tus huéspedes, no te pierdas nuestras cinco soluciones tecnológicas para hoteles.