Si has llegado hasta aquí es porque tu página web no funciona bien y quieres reducir el tiempo de carga. O puede que sí se cargue parte de la página, pero las imágenes tarden mucho en salir. O bien haya una parte de la estructura de la web que tarda demasiado tiempo en aparecer. Estás en el sitio adecuado.
Te estarás preguntando, ¿a qué puede deberse? ¿cómo se puede solucionar? ¿qué consecuencias puede tener el hecho de que la web de tu negocio funcione tan lentamente? Vamos a tratar de resolver estas preguntas.
¿Sabes que si tu página tiene un tiempo de carga entre 1 s y 3 s tu tasa de rebote aumenta un 32%?
No te conviene que tu web cargue demasiado lento, ya que esto puede afectar no sólo al posicionamiento de tu site, sino también a las conversiones.
Según Amazon, por cada un 0,1 segundos más que tarda una página en cargar, pierdes un 1% de conversión. Eso quiere decir que si tu web tarda mucho tiempo en cargar probablemente estés perdiendo no ya un 1%, sino cifras mucho más altas. Hasta el 80-90% si la mayoría de tus visitantes no pueden entrar porque hay overbooking.
Otro de los aspectos que se verá afectado cuando una web tarda mucho en cargarse es la tasa de rebote. La tasa de rebote es un dato que mide el porcentaje de visitantes que llegan a tu web, pero que se marchan en menos de un segundo. Son personas que no interactúan con tu web. Y no lo hacen lógicamente porque ven la pantalla en blanco o la página a medio cargar y se cansan de esperar.
Para que nos entendamos: es como si fuésemos a una tienda y nadie nos atendiese. ¿Qué haríamos? Nos iríamos, ¿no? ¡Yo creo que sí! Aquí es igual, el usuario no va a esperar para tener el contenido de una página web y se irá a otra más rápida.
La tasa de rebote es uno de los datos que influye en el posicionamiento de tu web. Si Google detecta que tu página web tiene una tasa de rebote muy alta, te hará bajar posiciones en su ranking, lo que a su vez te hará conseguir menos visitantes y seguirá perjudicando a tu posicionamiento y a tus ventas.
¿De qué depende que una web cargue bien?
Las razones por las que una web puede cargar lento son varias y lo primero será identificar cuál es la causa de que tarde tanto en verse. Las causas pueden ser:
- El hosting es lento. Velocidad del disco duro, recursos, RAM, latencia y otros muchos aspectos que quizás podrían solucionarse contratando un servidor dedicado o un plan de hosting más caro.
- La red en la que está montada tu servidor es de mala calidad. El centro de datos en el que está ubicado el servidor no es del todo bueno. Esto no depende de ti, pero si ese fuera el caso, lo justo sería cambiar a otro proveedor.
- Programación. Esta es una de las principales razones por las que puede que tu web vaya lenta. Puede que las imágenes no tengan las dimensiones y el peso adecuado, haya JavaScript mal colocado que ralentiza la carga de la web o la base de datos tarda demasiado en cargar sus resultados.
¿Qué podemos hacer para mejorar el tiempo de carga de la web?
- Optimizar el peso de las imágenes.
- Elegir un buen hosting.
- Optimizar la gestión de la caché.
- Evitar la carga con dependencias.
- Favorecer la incrustación de archivos de vídeo.
No olvides que en Esferize tenemos un equipo de desarrollo multidisciplinar dispuesto a ayudarte. Realizamos auditorías y nos adaptamos a la tecnología de tu web. Sea cual sea. Preséntanos tu reto y estaremos encantados de darte la mejor solución.
Fuente: Gadae