Desafíos
Una multinacional del sector ocio con presencia a nivel mundial tenía decenas de páginas web desarrolladas y mantenidas por distintos proveedores. Esto generaba un enorme número de casuísticas de posibles errores en las webs y consumía un gran número de recursos a la hora de gestionar los evolutivos y las peticiones de cambios de cada una de sus sedes.
Su objetivo era mejorar el rendimiento de los sitios, hacer más limpio su diseño y mejorar su posicionamiento, así como simplificar la gestión de las peticiones de todas las sedes, y tener un mayor control sobre las actuaciones de seguridad.
Beneficios para el cliente
Se implementó un sistema de ticketing centralizado, en el que todas las sedes pueden hacer peticiones que llevan asociado un flujo u otro en función del tipo de petición. Desde el mismo servicio se gestionan los proyectos de evolución de los sitios y las tareas de seguridad, con un riguroso control de horas visible para el cliente.
Gracias a la gestión centralizada, se ha reducido considerablemente el número de horas dedicadas a esta tarea, que se han empleado en renovar, mejorar y unificar las webs de todas las sedes.
Resultados, retorno de la inversión y planes para el futuro
El impacto para el cliente es enorme, sus costes se han reducido considerablemente, la velocidad de resolución de peticiones e incidencias es cada vez mayor y los sitios han ganado en rendimiento y robustez.