Kiwoko es la cadena líder de tiendas de animales en España y continúa en un constante proceso de expansión que probablemente le lleve a ser la marca de mayor prestigio en su campo a nivel europeo. Su misión es ayudar a mejorar la vida de todas las mascotas.
En su día a día es de extrema importancia llevar una correcta gestión del stock de peces en sus tiendas, así como de todas las comprobaciones y tratamientos necesarios para su cuidado y mantener de este modo un ecosistema saludable en todos sus acuarios. A medida que iba creciendo el número de tiendas en España y Portugal, esta tarea se iba complicando de manera exponencial convirtiendo lo que al principio eran unas simples hojas de cálculo en libros de datos ingobernables y cada vez más complicados de gestionar y analizar.
Desde Kiwoko se nos encomendó la tarea de facilitar el trabajo de las tiendas desarrollando una herramienta desde la que pudiesen gestionar todas esas labores de manera cómoda, minimizando la posibilidad de error y accesible desde plataformas de escritorio o móviles. Con su apoyo y experiencia en un sector tan delicado como el de los animales, nos implicamos en el proceso de diseño y desarrollo de una herramienta intuitiva que mejorase el flujo de trabajo previo y la calidad de la información y estadísticas recogidas durante el proceso.
La herramienta se lanzó como piloto en una de sus tiendas y tras un par de semanas de formación, ajustes y pruebas, se implementó de forma gradual en el resto de sus centros de España y Portugal.
Actualmente gestiona más de 100 tiendas y la utilizan cerca de 800 empleados en su día a día.