SANTALUCÍA es la compañía aseguradora origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA, grupo empresarial líder en la protección familiar. En sus casi 100 años de trayectoria, el Grupo ha ido transformando su modelo de negocio a las nuevas realidades, con el fin de ofrecer a sus clientes una oferta integral de protección.
Con más de 7 millones de personas aseguradas, el volumen de datos almacenados por la compañía requiere de unas instalaciones que cumplan con los más altos estándares en cuanto a seguridad y mantenimiento de los servidores utilizados a tal fin. La monitorización ambiental en sus centros de datos es de vital importancia para el correcto mantenimiento de sus equipos, así como para la prevención y detección temprana de posibles factores de riesgo.
Con la implantación de nuestro sistema Zeus de Control Ambiental, SANTALUCÍA monitoriza mediante un flujo de alarmas personalizado, correos electrónicos y mensajes de texto, sus centros de datos y salas técnicas de manera eficiente y sencilla, actuando de manera preventiva ante fluctuaciones de temperatura o humedad y teniendo capacidad de actuación ante posibles desastres mediante sensores de humo e inundación. Los datos estadísticos recogidos por la propia herramienta, así como la integración personalizada con sus sistemas SNMP permiten además el uso eficiente de los sistemas de refrigeración instalados.
Nos enorgullece llevar el mantenimiento y calibraciones periódicas de decenas de sensores y equipos satélites de sus instalaciones, además del software de gestión y monitorización que componen el sistema Zeus de Control Ambiental desplegado.