Hoy compartimos con vosotros los datos que arroja una encuesta realizada por Ipsos MORI y Microsoft. Esta confirma que la tecnología impacta positivamente en las pymes. Esta puede mejorar procesos, comunicaciones e impulsar la eficiencia de los trabajadores. Esto facilitaría el acceso a nuevos negocios o a información que optimice el servicio al cliente y la innovación.
La aplicación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas españolas repercute directamente en su productividad y sus cifras de negocio. Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada a 300 empleados y 30 directivos de pymes de nuestro país. Refleja que la tecnología permite una mejora directa de la conciliación entre la vida profesional y la personal de los trabajadores. Casi la mitad de los empleados considera que no hace falta estar siempre en la oficina para desarrollar su trabajo con normalidad. Por supuesto, gracias a la posibilidad de acceder a los sistemas internos de la compañía. Esto permite trabajar de forma remota mediante el uso de dispositivos móviles y la nube.
Seguridad
El estudio destaca que aquellas pymes que ya han aplicado las nuevas tecnologías a sus negocios tienen la percepción de que tanto sus datos como los de los clientes están protegidos. En torno al 80% de los entrevistados confía en el nivel de seguridad presente en las TI empresariales. Mientras que cuatro de cada cinco empleados valora positivamente que la información se encuentre protegida esté donde esté.
Comunicación y relación con el cliente
En cuanto al impacto en el negocio y la relación con el cliente, el 46% coincide en que la tecnología ha mejorado la comunicación y la relación con el cliente, mientras que el 54% considera que la tecnología facilita un conocimiento detallado del mismo. Además, el 80% valoran positivamente el inmediato acceso a la información y al conocimiento de todo el negocio favorecido por la tecnología, un hecho que los directivos de las pymes creen que puede ayudarles a aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, dos de cada cinco entrevistados consideran que la posición económica de la pyme mejorará gracias a la implantación de tecnología en el desarrollo de su labor.
Tu partner tecnológico
En Esferize confiamos en la transformación digital como herramienta para potenciar el negocio de las pymes. Por eso, recomendamos recorrer el camino digital acompañado por un partner de confianza y experto en el sector. Cuestiones, entre otras, como la seguridad, la movilidad o la estrategia de migración y uso de servicios desde la nube (cloud computing), de una empresa no deben confiarse a cualquiera.
Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales os atenderá gustosamente.