Hoy queremos sumar nuestro granito de arena y dar visibilidad a HOGAR SÍ, con los que venimos colaborando desde hace varios años siguiendo nuestro compromiso por un mundo mejor.
Inserción sociolaboral de las personas sin hogar mediante un empleo estable y digno
En HOGAR SÍ realizan una labor encomiable, apostando por eliminar la multitud de barreras —personales, sociales y estructurales— a las que se enfrentan las personas sin hogar en la búsqueda de empleo. Trabajan para que estas personas puedan encontrar una oportunidad que les ayude a recuperar sus vidas.
Mentores para el empleo en Esferize
Son muchos los programas que HOGAR SÍ ofrece a las empresas para promover este cambio. Recientemente, varios empleados de Esferize han participado en el programa Mentores para el empleo. Esta iniciativa nace con la vocación de generar procesos de aprendizaje interpersonal donde una persona en activo, con experiencia y conocimiento, apoya a otra persona a mejorar sus competencias para acceder y mantener un empleo. El objetivo de esta relación está en multiplicar las posibilidades de que la persona se incorpore a un empleo.
Otros programas
En 2017 tuvimos la suerte de ser la primera empresa en realizar, lo que aun no se había bautizado como, empleo personalizado. El empleo personalizado permite la inserción de personas con mayor necesidad de apoyo consideradas “no empleables”. De esta forma, se garantiza el derecho de todas las personas a acceder a un empleo, siendo este el que se adapta a la persona y no al revés.
Además, cuentan con otros muchos programas en los que podéis colaborar y están presentes en Coruña, Valencia, Murcia y Madrid.
En España hay, al menos, 33.000 personas viviendo en la calle. El sinhogarismo es un fenómeno complejo que tiene su raíz en la desigualdad económica, la exclusión social, la falta de acceso a derechos básicos y la invisibilidad de las personas que lo sufren.